sábado, 7 de diciembre de 2013

No más champú: la prueba del bicarbonato


Buenos días !!!! ¿Que tal lleváis el puente ?? ya es sábado y con él seguimos de puente.


de tantos productos químicos como son: la laca, la espuma y tanto castigar  mi pelo con planchas y secadores... ayer me empezó  a arder.  era insoportable, me daban ganas de rascarme la cabeza.   

He estado usando  champús sólidos y naturales  y no obtenía el resultado adecuado, así que decidí mirar en google, porque era. 
Cabe decir que es mi propio método y que no garantizo que funcione en todos los tipos de pelo ni a todas las personas, así que no me hago responsable de vuestros resultados! :)


Ayer  me dispuse a limpiar y lavar mi cabello con bicarbonato y vinagre, y WOW!!!
el resultado fue inmediato. 

me dejo el pelo libre de caspa y el exceso de grasa disminuyo, Así que he decidido ponerme con la prueba del bicarbonato, que llevo oyendo ya desde hace unos meses… Necesitamos simplemente bicarbonato y vinagre: un bote de bicarbonato cuesta menos de un euro, y vinagre de manzanilla, ( yo utilice el vinagre de vino blanco) que también sale económicamente muy rentable, ya que lo tenemos en casa.

es muy simple:  

Lavarse el pelo con bicarbonato

¿Cómo usarlo para lavarse el pelo? Muy sencillo. Mezclamos una cucharada de bicarbonato con 5 cucharas  de agua ( yo lo hice a ojo) y con ello nos frotamos el pelo húmedo. Masajeamos todo el pelo y dejamos actuar un minuto.
Luego aclaramos bien y echamos un chorro de vinagre diluido en agua (misma proporción). Esto es importante para restablecer el pH, ya que el bicarbonato es alcalino y de no compensarlo la piel se irritaría y acabaría produciendo más grasa. Yo guardo el vinagre ya diluido en un antiguo bote de champú, y así me resulta muy sencillo. Dejamos actuar un minuto o dos y aclaramos bien. No tengas miedo del olor a vinagre, mientras te aclaras huele mucho, pero en cuanto te secas desaparece el olor a vinagre.

¿Te unes a la prueba del bicarbonato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario